top of page

13 nuevas personas entran a formar parte de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta San John Stone en Londres

El pasado sábado 2 de diciembre fue un día de gran alegría y emoción en la Iglesia de Santa Ana de Londres, ya que 13 hombres y mujeres laicos hicieron sus promesas públicamente para convertirse en hermanos de la recién instituida Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de San John Stone. Familiares, amigos y miembros de la comunidad se reunieron para la memorable ocasión.



Los 13 nuevos miembros de la fraternidad han estado en un viaje juntos desde 2020, cuando comenzaron a aprender sobre el carisma agustino recoleto a través de talleres del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR). En los últimos tres años, Teresa Cabrera, Adriana Cabello, Mariutxy Ospina, Belky Verduga, Estela Herrera, Esther Piedra, Amparo Londoño, Inés Jones, Martha Guzmán, Rosario Maffe, Sandra Tamayo, Sofía Torres y Vinicio Suárez han profundizado en el conocimiento y compromiso de vivir la espiritualidad agustino-recoleta a través del estudio de San Agustín, la vida fraterna en comunidad y la vida de oración compartida.



Cada nuevo hermano de la fraternidad procede de una de las parroquias atendidas por la Capellanía Latinoamericana: St Anne, St George’s, St Ignatius y St Anthony’s. Al comenzar la ceremonia, se podía sentir la emoción, el nerviosismo y el sentido de la importancia. Las lágrimas corrían a medida que uno a uno, los 13 hombres y mujeres, se acercaban a hacer sus promesas ante fray Sergio Sánchez y fray Carlos Abajos, agustinos recoletos, comprometiéndose a incorporar en sus vidas la espiritualidad y el estilo de vida agustino recoleto a sus propios valores. Se compartieron abrazos, palabras de felicitación y ánimo.



A continuación se procedió al nombramiento de los nuevos miembros para el periodo de prueba. Andrea Sotelo, que fue elegida para ser la primera presidenta de la fraternidad, dio la bienvenida a otras 13 personas para comenzar su periodo inicial de prueba en la comunidad. Más abrazos y muestras de emoción transmitieron el apoyo que tienen de sus hermanos profesos en la Orden.



«La institución de la nueva Fraternidad Seglar es un hito importante para la presencia agustino-recoleta en Londres», dijo el padre Sergio en su homilía. “Mientras el grupo de fieles laicos vive su vocación de seguir la espiritualidad agustino-recoleta en medio de los crecientes desafíos de la sociedad moderna -una sociedad que tristemente sigue rompiendo los lazos de comunidad y llevando a muchos al aislamiento y al individualismo extremo-, esta fraternidad enraizada en la interioridad, la comunión y la misión promete ser una fuerza transformadora de fe, esperanza y amor. Unidos por sus promesas y por el estilo de vida agustiniano, estos hermanos y hermanas tienen ahora una sólida base de lazos fraternos que los llevarán adelante en los años venideros.”




Kommentare


  • Facebook
  • Youtube
  • PngItem_6503974
bottom of page